La medicina moderna nos lleva al progresivo avance hacia la especialización, sin perder la dimensión humana en la mirada de los problemas médicos.

 

Los profesionales de "Neurología Infantil Buenos Aires", son neurólogos infantiles especializados en trastornos del desarrollo, epilepsia, patología neuromuscular, vascular, neurometabólica y de sustancia blanca trabajando en forma interdisciplinaria con profesionales provenientes de distintas ramas de la salud (kinesiología, terapia ocupacional, psicomotricidad, psicopedagogía, fonoaudiología con orientación neurolingüística) con el objeto de que todos los niños que se nos acerquen, puedan alcanzar su máximo potencial cognitivo y psicomotor que les permitan la mejor inserción social y emocional posible.

 

Desde nuestra visión, la neurorehabilitación durante la infancia no sólo debe sustentarse en los últimos avances alcanzados por la ciencia, sino que debe ser interdisciplinaria, involucrando a terapeutas, padres, hermanos y cuidadores, tomando al paciente y su familia como centro de nuestros actos respetando su individualidad. Desde este punto de partida, buscaremos en conjunto, las mejores oportunidades de intervención en cada área del desarrollo, involucrando directamente no sólo al niño sino a su núcleo familiar y todo su entorno.

 

El programa promueve intervenciones terapéuticas en forma interdisciplinaria abarcando todas las disciplinas necesarias para cada niño y su familia en forma particular, realizándose de manera ambulatoria.  El proyecto se focaliza en niños con discapacidades de diferente índole como encefalopatías crónicas, retrasos madurativos, síndromes genéticos, trastornos del neurodesarrollo en general y trastornos del espectro autista en particular, postquirúrgicos de neurocirugías, tumores cerebrales, enfermedades neuromusculares, trastornos de conducta.

 

El programa tiene una duración que puede ir desde una semana hasta un mes, pudiendo repetirse a los 6 meses.

 

Los objetivos de cada módulo de neurorehabilitación se elaborarán en la entrevista inicial forma conjunta con los padres, teniendo en cuenta el perfil del niño, las necesidades de la familia y la duración del programa.

 

Nuestro principal objetivo será que aquellos niños y su familia que participen de esta experiencia, logren desarrollar estrategias que les permitan alcanzar el máximo de sus capacidades con la mayor funcionalidad posible, logrando la mejor inclusión social.

Rawson 294

Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

(C1182ACD)

e-mail: info@niba.org.ar
Tel/Fax: +54 11 4982-1166 / 5719 
  • Facebook Basic Black

© 2017 por Hamaca Contenidos