POLISOMNOGRAFÍA DIURNA, NOCTURNA, CON O SIN OXIMETRÍA

 

 

La polisomnografía es un estudio a través del cual se puede evaluar en un paciente la función electroencefalográfica, respiratoria, cardíaca, muscular y saturación de oxígeno en la sangre todo en forma simultánea.

Para esto se utiliza un equipo poligráfico en el cual varía la cantidad de canales según se realice en internación o en forma ambulatoria y un saturómetro de pulso que evalúa el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre en forma no invasiva.

Las indicaciones de este estudio son múltiples y van desde fenómenos epilépticos en los que se quiera ver asociaciones con alteraciones subcorticales, hasta patología respiratoria del neonato.

Dentro de estas alteraciones la evaluacíón de las convulsiones en la infancia requiere como mandatorio método diagnóstico el estudio poligráfico, el cual informará acerca del tipo, duración, y característica de las crisis o pausas respiratorias, siendo una herramienta de importante valor para el médico tratante a la hora de decidir la conducta medicamentosa o eventualmente la indicación de monitores al alta médica.

El estudio en internación que realizamos incluye el traslado del equipamiento consistente en el polígrafo, sensores respiratorios torácico y nasal y saturómetro digital.

Asimismo personal técnico y médico entrenado especialmente a fin de realizar y otorgar un preinforme inmediato, completándose el resultado con el informe definitivo a las 24 horas de realizado en internación y 96 hs en el caso del paciente ambulatorio.

El medico informante es el Dr Walter Silva, epileptólogo de reconocida trayectoria.

Rawson 294

Almagro - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

(C1182ACD)

e-mail: info@niba.org.ar
Tel/Fax: +54 11 4982-1166 / 5719 
  • Facebook Basic Black

© 2017 por Hamaca Contenidos